El ministro del Interior, Rogerio Frigerio, aseguró que habrá modificaciones en el reparto de fondos a las provincias. Además, prometió que habrá auxilio para obras.
Luego de que el gobierno decidiera aumentar el porcentaje de la coparticipación correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires, y tras los reclamos de dirigentes de distintos espacios, el ministro del Interior, Rogerio Frigerio, mantuvo un encuentro con gobernadores del PJ a quienes les dio la promesa de hacer modificaciones en los fondos que se giran a las provincias.
«Vamos a iniciar un proceso de reconstrucción de un país federal», señaló el funcionario nacional, quien planteó que «en los últimos 12 años la Argentina se volvió un país unitario como nunca».
Tras el encuentro con los mandatarios y en conferencia de prensa junto a Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan), Frigerio sostuvo que “hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades».
Si bien no hubo definiciones, el Ministro adelantó que desde el Ejecutivo mantendrá encuentros con técnicos de las provincias con el fin de buscar coincidencias y, por otro lado, prometió que «en las próximas cinco semanas nos vamos a poner al día» respecto a las obras que reclaman los gobernadores.
En la reunión también estuvieron presentes los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Pampa Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Roxana Bertone; de Chaco, Domingo Peppo y de La Rioja Sergio Uñac. Además participaron los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.