17-03-2016

Gobernadores presionan para que el Senado apruebe el pago a los fondos buitres

Mandatarios de distinto color político se reunieron en el Congreso para mostrar su acompañamiento al proyecto. Alicia Kircher mandó a su vice para confirmar su rechazo.

gobernadores senadoLuego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara el proyecto que habilita al pago a los holdouts, desde el Senado envían señales positivas para que finalmente el Ejecutivo cuente con las normas necesarias para hacer frente a los que exigen los fondos buitres.

Para eso, un grupo de gobernadores de diferente color político se reunieron con representantes de la Cámara alta durante un plenario de comisiones para acercar su apoyo a la iniciativa que ya cuenta con media sanción.

Los mandatarios que se mostraron a favor de la iniciativa fueron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Alberto Weretilnek (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Pasalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

En tanto, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se opuso al proyecto, pero para dejarlo en claro mando al vicegobernador de la Provincia, Pablo González, como emisario de su disidencia y de la necesidad de que se rediscuta el acuerdo.

En medio de las negociaciones, desde el oficialismo confían en que la norma se convierta en ley antes de fin de mes, cuando tenga lugar la sesión del 30 de marzo.