El Ministro aseguró que hubo una baja en los números ligados a la inseguridad y defendió la política impulsada por su cartera.
A casi dos meses de que el gobernador Daniel Scioli implementara la emergencia en seguridad para la Provincia, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, destacó que fue “muy positivo” haber llevado adelante esta política que posibilitó que mejoren “de manera sensible” los números referidos a esta problemática.
A pesar de sostener que nunca lo “van a escuchar decir que bajó o que subió la inseguridad porque una persona que muera ya es un desastre como estadística», y de que no le gusten “para nada las estadísticas”, Granados destacó que las analiza “día a día con mis colaboradores y los números van mejorando de manera sensible».
En ese sentido, el Ministro destacó que desde el anuncio de la emergencia, » se han producido una serie de hechos contundentes como la adquisición de 1.850 móviles para patrullar, equipamiento verdaderamente único y espectacular como hace muchos años no se hacía en la provincia de Buenos Aires».
En cuanto a la incorporación de los agentes retirados a la Policía, el exintendente de Ezeiza explicó que «se hicieron las averiguaciones de derechos humanos, de lesa humanidad y de antecedentes».