Dijo que es hincha fanático de las policías comunales. Avaló el desembarco de Gendarmería en Provincia y la saturación de efectivos en las calles.
El ministro de Seguridad Alejandro Granados aseguró que «los primeros responsables de la seguridad son los intendentes», dijo que es “hincha fanático de las policías locales”, y ratificó la llegada de gendarmes para patrullar la Provincia como “apoyo a la saturación de efectivos” en las calles.
“Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente”, sostuvo el ministro durante la reunión del Consejo de Seguridad provincial que se realizó en La Plata, con la llamativa ausencia del convocante, el gobernador Daniel Scioli.
A todo esto, en ese encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, subrayó la necesidad de diversos sectores políticos frente a la “creación de la Policía Comunal”, y señaló que la Legislatura “se abocará a debatir los proyectos que se encuentran en las cámaras».
“El Ministro planteó los lineamientos generales del trabajo que va a implementar en la Provincia, y habló como defensor de la Policía Comunal”, explicó el legislador, y aseguró que para Granados “es fundamental que la Policía tenga que ver con cada uno de los territorios, los intendentes, la gente y la cercanía”.
Destacó también la “descentralización de los recursos” y la “dignificación” de la fuerza policial de la Provincia en función de “cuidar a los bonaerenses”, al tiempo que precisó que las bancas políticas presentes “coincidieron en que los avances en materia de seguridad no son electorales sino que tienen que ver con una política pública”.
“Cada sector político expresó, con distintos criterios, la necesidad de las policías comunales; la Legislatura se abocará a discutir y debatir los distintos proyectos que hay en Diputados y Senadores para que la Policía tenga que ver con cada uno de los territorios”, insistió.
Durante la reunión, el titular de la cartera de Seguridad, acompañado también por el presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto, detalló su experiencia con el Plan de Seguridad implementado en el partido de Ezeiza, durante su gestión como jefe comunal, y respaldó la llegada de Gendarmería como apoyo en la tarea de saturación de efectivos.