Estuvieron juntos en Vicente López donde pusieron en marcha la segunda camada de efectivos de la Policía Local.
En la previa del encuentro que mantendrá la gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, con el mandatario saliente, Daniel Scioli, el actual ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y quien lo reemplazará, Cristián Ritondo, se mostraron en Vicente López durante el acto donde se puso en funciones la segunda promoción de la Policía Local en esa ciudad.
Junto al intendente local, Jorge Macri, Granados indicó que “dejamos una Policía de la Provincia con 95 mil integrantes y además desterraros para siempre el mote despectivo de La Bonaerense”, a la vez que agregó que “en abril próximo habrá 18 mil efectivos” de la nueva fuerza.
Además, le tiró flores al primo del flamante presidente de la Nación, al agradecer «el acompañamiento de Jorge Macri que desde el primer momento confió en la Policía Local».
El egreso en Vicente López 129 fue de efectivos que se sumaron a los 114 correspondiente a la primera camada que salió a la calle, en agosto pasado.
La Policía Local es una fuerza abocada a la prevención y al patrullaje y su funcionamiento está coordinado con los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos. Actualmente, funciona en 52 distritos y tiene en la calle más de 13 mil efectivos.