08-01-2016

Incidentes en la municipalidad entre la policía y los cesanteados

Un total de diecisiete heridos fue lo que se registró luego del encontronazo entre la infantería y los trabajadores que reclaman por sus puestos.

cesanteadosCorridas, gases lacrimógenos, balas de gomas y heridos fue el saldo de un duro enfrentamiento ente miembros de la infantería, que se encontraban apostados en la entrada de la municipalidad de La Plata, y trabajadores cesanteados que protestaban nuevamente para ser reincorporados a sus puestos.

Según trascendió, son diecisiete los heridos tras el encontronazo entre la policía y los manifestantes, dos de los cuales son efectivos, mientras que cuatro de los reclamantes fueron detenidos.

Versiones aseguran que los disturbios comenzaron cuando un grupo de trabajadores ingresó al edificio por calle 12, con el objetivo de hablar con el intendente Julio Garro. Fue ahí cuando personal policial se apostó para que no haya disturbios y comenzó la bataola.

La protesta se dio en el marco de la tensión que se generó en la Comuna a partir de la decisión de revisar unos 4.500 contratos, de los cuales se les daría continuidad a unos 2 mil, según trascendió. Además, los trabajadores ya venían de protestar dentro del Palacio municipal.