Una treintena de jefes comunales del kirchnerismo mantienen encuentros de cara a las elecciones que se vienen. Los presidenciables los quieren de su lado.
Con un encuentro en Roque Pérez, casi 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en lo que fue una nueva movida para mostrar fuerza y unión de cara a lo que se viene.
La jornada es la tercera de este tipo en menos de un mes, luego de la que tuvo lugar en San Vicente y la de General Madariaga, en la cual participó el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi.
Los jefes comunales, que ya se los conoce como el “Grupo de los 30”, apuntan a mover las fichas de cara a las elecciones presidenciales de 2015, y apelan a conformar un bloque duro que no solo dinamice las alianzas, sino también que muestre fuerza de cara a la gestión que en los tiempos que se avecinan.
Tanto es así, que desde el seno del grupo, deslizaron que tanto el gobernador, Daniel Scioli, como el de Entre Rios, Sergio Urribarri, y el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, ya evalúan reunirse con estos jefes comunales, que volverían a encontrar en abril.
Los intendentes sostienen que se mantendrán dos posturas: que no se jugarán por el momento por ninguna candidatura de cara a 2015, ni que ningún miembro dará el salto al Frente Renovador, aunque advierten que alguno de los intendentes bonaerenses que están por fuera del espacio sí podrían hacerlo, como reconstruye el portal de noticias La Tecla.
Alguno de los jefes comunales que forman parte de este bloque son el de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Berisso, Enrique Slezack; de Ensenada, Mario Secco; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Las Flores, Alberto Gelene; de Azul, José Manuel Inza; entre otros.