Los jefes comunales de Necochea, Chascomús, Monte y Miramar se reunieron con el viceministro del Interior. La bajada de planes nacionales fue el motivo del encuentro.
En lo que el microclima político de la quinta sección interpreta como un salto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y un desembarco directo en la Casa Rosada, un grupo de jefes comunales embanderados en el Frente Renovador se reunieron con el el viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Sebastián García De Luca, con quien discutieron la bajada y coordinación de programas nacionales y la situación de los municipios.
Del encuentro en la Rosada, que generó todo tipo de conjeturas en el ambiente político de la Quinta Sección y que no habría sido visto con los mejores ojos por la Gobernación bonaerense, participaron los jefes comunales, Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (Monte) y Germán Di Cesare (General Alvarado).
“Son intendentes que, en su mayoría, han recibido sus distritos en situaciones muy difíciles y nuestro objetivo, de forma coordinada con las autoridades de la Provincia y por pedido del presidente Mauricio Macri y del ministro Rogelio Frigerio, es acompañarlos para que puedan sanear y fortalecer sus municipios”, explicó García De Luca.
Además, estuvieron presentes el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, Nicolás Maiorano y el dirigente Marcelo Di Maggio.
Los intendentes coincidieron en la necesidad de afianzar vínculos para coordinar acciones conjuntas que permitan desarrollar proyectos pendientes y nuevas iniciativas para dar solución a distintas problemáticas de los vecinos.
“Queremos desarrollar herramientas de gestión que nos permitan trabajar junto a la Nación y a la Provincia. Estamos convencidos que en esta nueva etapa institucional el diálogo y el respeto nos servirá para avanzar en la construcción del país que todos queremos”, sintetizaron los jefes comunales adictos a Sergio Massa.