Por la situación derivada por las fuertes lluvias en el territorio provincial, el Gobernador decidió ofrecer beneficios a los productores afectados por esta situación.
Como resultado de la convocatoria hecha por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, la administración provincial decidió ofrecer una serie de beneficios a los productores que se vieron afectados por la situación hídrica en 54 distritos que fueron decretados en emergencia en Buenos Aires.
En esa línea, el mandatario —quien antes del encuentro había afirmado que “tenemos prácticamente la mitad de la provincia inundada”— confirmó que se ofrecerán “créditos bancarios, diferimientos impositivos y en tasas municipales”.
Tras conocer los informes de las entidades agrarias, Scioli aseguró que el Gobierno prestará la ayuda necesaria de una manera “racional”, realizando una “evaluación concreta” sobre qué zona lo necesita realmente.
La reunión, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, contó con la presencia de dirigentes de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Carbap y Sociedad Rural, quienes le expresaron al Gobernador la “angustia” y el “malhumor” que atraviesan los productores ante este panorama.
En tanto, Además de Scioli, la administración bonaerense estuvo representada po el jefe de Gabinete Alberto Pérez, los ministros de Economía, Silvina Batakis; de Infraestructura, Alejandro Arlía; y de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; el titular de Arba, Iván Budassi, y representantes del Banco Provincia.