El diputado provincial Daniel Ivoskus recorrió las nuevas salas de unidad coronaria y terapia intensiva. Además, se interiorizó sobre guardia pediátrica que comenzará a edificarse en días.
El avance las obras en el Hospital Eva Perón, de San Martín, que ya cuenta con guardia nueva y en breve tendrá en funcionamiento dos salas nuevas de unidad coronaria y terapia intensiva, además de la planificación para la construcción de la guardia pediátrica, fueron los puntos que ponderó el diputado provincial, Daniel Ivoskus, en su recorrida por el centro de salud.
Ivoskus visitó las nuevas obras que el gobierno bonaerense lleva adelante en el Hospital, acompañado por la directora del establecimiento, Amelia Franchi; el titular del Hospital Belgrano, Roberto Gallino Fernández, y la subdirectora de la Región V, María Cristina Godoy.
Las obras en cuestión, consideró Ivoskus, “son más importantes en la historia de la institución”, trabajos que comenzaron a partir de la nueva guardia – ya en pleno funcionamiento- y que ahora continúan en el sector de unidad coronaria y de la flamante terapia intensiva, próxima a inaugurarse.
En la visita, el legislador también recorrió el sector proyectado para la nueva guardia pediátrica, que comenzará a construirse en las próximas semanas.
Tras la recorrida, Ivoskus participó de una rueda de prensa en la que resaltó la necesidad de “seguir avanzando con este nivel de obras”.
“Para la comunidad, llegar a este hospital y ver una guardia nueva, una unidad coronaria del nivel que se está construyendo, sin dudas debe generar sorpresa. Porque en este establecimiento, y en tantos otros de la Provincia, existía un abandono propio de décadas. Muchas instituciones sólo funcionaban a partir de la enorme vocación de sus profesionales”, analizó el diputado.
“Como dice María Eugenia Vidal, se trata de cuidar a cada vecino. Que cada bonaerense pueda tener al alcance salud pública de calidad, con mejores efectores, con más infraestructura y una tecnología superior”, concluyó.