El diputado provincial es mencionado como presidente en una cuenta off shore. Sin embargo, aseguró que la firma “no registró movimientos”.
La política nacional e internacional se encuentra sacudida en estos días por las revelaciones hechas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) acerca de la aparición de numerosas cuentas off shore que involucran a dirigentes del país y del extranjero con posibles delitos de corrupción.
Según los llamados Panamá Papers, entre los casos más resonantes en Argentina se encuentran el de Mauricio Macri, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Diego Muñoz.
Ahora se sumó otra figura de Cambiemos, y que roza a la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata la del diputado provincial Daniel Ivoskus, quien reconoció que figura como presidente de una empresa off shore radicada en Panamá llamada Paralelo Cero.
En el caso del hijo del exintendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, la explicación es similar a la esgrimida por Macri, ya que aseguró que la firma “no registró movimientos” y que fue registrada ante la posibilidad de realizar un “trabajo de consultoría” en ese centroamericano.
En la nómina de autoridades revelada aparecen, en tanto, sus socios Christian Mata (secretario y director), y Adrian Giuliano (tesorero y director). Este último, además, aparece vinculado con la familia Ivoskus a través de una empresa que organiza viajes de egresados.
Al aclarar su situación, una vez que salieron a la luz estos documentos, el diputado nacional explicó que “se inscribió un instrumento jurídico en ese país debido la posibilidad de desarrollar allí un proyecto de consultoría y capacitación”.
Además, indicó que “esta actividad finalmente no se concretó, por lo que la empresa no registró movimiento alguno, ni siquiera la apertura de una cuenta bancaria”.
Ivoskus es un dirigente clave del mando bonaerense de Cambiemos, que encarna la figura de la gobernadora, no solo en la Legislatura provincial, sino también como figura de peso en San Martín, distrito clave de la primera sección electoral, que hoy se encuentra en manos del peronismo.