Lo confirmó el titular del Tribunal Oral Federal 1, Carlos Rozanski. “Hablé con cada uno de los jueces”, indicó el magistrado sobre la presencia en la Plaza de Mayo el 24 de marzo.
En lo que es un hecho inédito, los jueces federales de La Plata participarán el 24 de marzo de la marcha por el 40° aniversario del golpe de Estado que organizan grupos de derechos humanos y que tendrá su punto de encuentro en la Plaza de Mayo.
Es la primera vez en la historia que magistrados de un fuero federal se suman a esta movilización, tal como lo confirmó el titular del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski.
“Hablé personalmente con cada uno de los jueces y todos vamos a llevar un cartel que diga Justicia Federal La Plata’”, indicó Rozanski, quien además hizo hincapié en la necesidad de impedir la impunidad en la Argentina.
El juez destacó que se trata de un hecho inédito que magistrados de tribunales federales se sumen en forma colectiva a una movilización popular convocada por los sectores de la militancia de los derechos humanos, sindicales y de partidos políticos.
Durante el anuncio, que tuvo lugar en plenario de derechos humanos organizado por la Central de los Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores), Rozanski criticó el manejo de la figura de la prisión domiciliaria que, si bien el Código Penal lo habilita por razones humanitaria, hoy lo están usando a favor de los genocidas presos para brindarles impunidad.