27-02-2016

Junín: transportistas escolares no prestarán servicio el lunes

Reclaman una deuda que data de mayo del año pasado, y todavía no tuvieron respuestas de las actuales autoridades. Denuncian que nadie les da una respuesta precisa.

Transporte escolarLos transportistas escolares no comenzarán el servicio el próximo lunes, cuando arranque el ciclo lectivo: en mayo fue la última vez que cobraron, y ahora, las actuales autoridades educativas, no brindan respuestas.

Por eso, tras haber sostenido la prestación con sus bolsillos y resignando futuras ganancias absorbidas por la inflación, ahora los transportistas en Junín no arrancarán con los recorridos, que benefician a los alumnos más humildes, los que viven en zonas rurales, denunció el diario La Verdad en su edición on line.

“No tenemos novedades respecto al año pasado, seguimos igual”, dijo Ariel Zibana.“Tuvimos tres reuniones con el presidente del Consejo Escolar, que vio las propuestas que presentamos porque desde el mes de mayo que no cobramos. En el segundo encuentro nos dijo que este mes, entre el 10 y 12, nos iban a pagar la mitad de la deuda. Después fuimos otra vez, pero no tienen ni idea sobre lo nuestro”, contó.

El transportista local remarcó que “ya transcurrieron casi diez meses desde que cobramos la última vez, por eso con este panorama no vamos a arrancar las clases. Acá en Junín no tienen idea».

«Antes había problemas porque era otra bandera política, pero seguimos sin que aparezca la plata”, opinó.

Por otra parte, el transportista juninense contó el manejo que habrá en otros municipios, como Bragado, donde el intendente Vicente Gatica decidió saldar la deuda con la transferencia de dinero del Fondo Educativo, a modo de subsidio reintegrable.

También confirmó que abonará la diferencia entre el aporte de la Dirección de Escuelas y lo que se necesita para mantener funcionando el transporte escolar. Al respecto, Zibana remarcó que “con lo que han subido las cosas, con todo la deuda no alcanzamos a pagar el combustible que gastamos en un mes”.

“En Bragado y Vedia, por ejemplo, sabemos que se va a hacer cargo la Municipalidad de la deuda, para permitir que se inicie el servicio con las clases este año. Pero en Junín no tenemos ninguna novedad del estilo, no creo que se haga acá así”, presumió.