Luego de seis meses de acefalía, la gobernadora María Eugenia Vidal designó al nuevo titular de esa cartera. Habló de «diálogo permanente» entre los actores del sector productivo.
Con la designación de Javier Tizado al frente del ministerio de Producción, la gobernadora María Eugenia Vidal dejó atrás la polémica que generó esta vacante de seis meses, donde dirigentes de la oposición y organizaciones del sector productivo pusieron el grito en el cielo por el vacío en una estructura clave de la administración bonaerense.
«El Presidente habla de la obsesión por generar trabajo, eso es lo que nos convoca a todos. Esa es la gran tarea que va a tener la responsabilidad de llevar adelante Javier desde este lugar: ser un convocante de aquellos que quieren invertir y hacer crecer la Provincia, y la mejor manera de que crezcamos es desde el trabajo», sostuvo la mandataria durante el acto de asunción que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
En tanto, Tizado, quien viene de desempeñarse como subsecretario de Comercio Interior de la Nación, planteó que «la Provincia, sindicatos y empresas tenemos un objetivo compartido que debe ser una obsesión: crear más y mejor trabajo. Eso es lo que nos une y sobre eso serán todas las políticas y programas de acción que propondré: más y mejor trabajo para todos los bonaerenses. Esto lo vamos a lograr a través del diálogo permanente».
Tizado es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y también obtuvo una maestría en Derecho en la Universidad Austral y otra en Leyes en la prestigiosa Universidad de Harvard.
Como empresario PyME y director de la empresa Tubos Trans Electric S.A., tuvo un rol importante en cámaras gremiales y empresariales: fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas, y director de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina.
También formó parte del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE.