11-07-2013

“La inversión es la vacuna natural contra la inflación”

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confió que los Cedines incorporen capitales a la economía.

El titular del Bapro, Gustavo Marangoni, en su visita a una empresa pesquera. detalló los créditos para el sector.

El titular del Bapro, Gustavo Marangoni, en su visita a una empresa pesquera. Detalló los créditos para el sector.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, afirmó hoy en Mar del Plata que “la inversión es la vacuna natural contra la inflación”, al tiempo que puso en valor a los CEDINES como «una alternativa para incorporar capitales a la economía”.

Explicó que durante la primera semana de puesta en funcionamiento de los CEDINES, hubo unas 30 consultas sobre cuestiones básicas y operativas y en ese sentido, precisó que “hemos hecho una campaña de divulgación poniendo un 0800 para facilitarles el trámite a los interesados”.

Sobre este certificado de depósitos que apunta al sector de la construcción, Marangoni sostuvo que “todo lo que tiene que ver con exteriorización de capitales es una oportunidad para que haya más inversiones y más construcción y esa es una herramienta más para fortalecer a la Provincia y el país”.

Manifestó que las expectativas “son positivas”, que “las 420 unidades de negocios del Banco están a disposición para facilitar la operatoria” e insistió en que “es una alternativa más que se ofrece y estaría bueno que se aproveche porque esto supone la oportunidad de incorporar más capitales en la economía”.

Por último, consideró que “la inversión es fundamental para el crecimiento, es la vacuna natural contra la inflación, así que creemos que estas y otras herramientas son fundamentales”.