El bloque del Frente de izquierda y los Trabajadores (FIT) presentó un proyecto para que se ponga atención sobre la realidad edilicia de los establecimientos educativos bonaerense.
Declarar la emergencia en la infraestructura en los establecimientos educativos de toda la Provincia es el objetivo del proyecto presentado por el Frente de izquierda y los Trabajadores (FIT) en la Legislatura, debido al deterioro edilicio de muchos establecimientos en territorio bonaerense.
La izquierda fue uno de los espacios políticos que más oposición mostró frente a las últimas políticas educativas del sciolismo. Incluso, impulsó un pedido de interpelación a la directora general de Educación y Cultura, Nora De Lucía, en relación a la extensa huelga docente durante las negociaciones paritarias del sector.
En ese sentido, el diputado del FIT, Cristian Castillo, explicó que “la vuelta a clases luego de la importante huelga que desarrollaron los docentes, ha evidenciado la total falta de condiciones para el funcionamiento del sistema educativo bonaerense, lo que ha llevado a que en muchas escuelas se vean obligados a suspender las clases total o parcialmente en centenares de escuelas en toda la provincia”.
“Nuestro proyecto propone que se destinen los fondos necesarios para resolver esta grave situación, ya que el discurso sobre la falta de presupuesto se cae por sí sólo ante los miles de millones de pesos que van a destinar a reforzar el poder de fuego de la Policía Bonaerense y la creación de las Policías Comunales”, concluyó.