Mediante tecnología satelital, la Agencia Platense de Recaudación logró establecer que más de 2 millones de metros cuadrados no fueron declarados. La Comuna salió con todo a combatir la evasión.
Más de 2 millones de metros cuadrados de construcciones sin declarar, situados en toda la superficie del partido de La Plata, fueron detectados mediante herramientas de tecnología digital, a partir de los procedimientos que realizó la Agencia Platense de Recaudación (APR) para combatir la evasión.
Los operativos que desplegó la Comuna “se realizan asiduamente y logran captar imágenes en alta definición de terrenos que figuran como baldíos pero que poseen construcciones en condiciones de ser habilitadas”, se informó.
En este caso, la cifra corresponde a “unas 15 mil edificaciones que no figuraban en obra, las cuales fueron intimadas a regularizar su situación fiscal ante la APR”, se puntualizó desde el organismo recaudador de la Municipalidad.
“Una vez cumplido el plazo otorgado, los inmuebles pasarán a ser objeto de una determinación de oficio en cuanto a su valuación en pos de fijar la base tributaria de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM), debiendo abonar los importes que surjan con sus respectivos intereses, recargos y multas”, detallaron.
“Utilizamos nuevas tecnologías bajo el objetivo de sumar herramientas a los operativos de fiscalización”, dijo el titular de la APR, Carlos Mongan.
“Mientras se avanza con diversos procesos de innovación para optimizar los controles, el Municipio seguirá desarrollando inspecciones de fiscalización tributaria tendientes a evitar estas situaciones de evasión fiscal que afectan a los buenos contribuyentes”, concluyó.