20-10-2014

La Provincia anunció que creció el Producto Bruto Geográfico

Según datos del Ministerio de Economía, este índice subió en 2013 un 3,2 por ciento en comparación con el del año anterior. el Comercio, la Industria Manufacturera, y Transporte, almacenamiento y comunicaciones, los que más aumentaron.

BatakisCon un crecimiento del 3,2 por ciento en relación a 2012, la Provincia anunció que el Producto Bruto Geográfico bonaerense marcó una suba en 2013, impulsado principalmente por los sectores del Comercio, la Industria Manufacturera, y Transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Esta afirmación se desprende de un informe emitido por la Dirección Provincial de Estadística, que depende del Ministerio de Economía, que analiza el valor de la producción de bienes y servicios finales, ligados a factores de producción físicamente ubicados en la Provincia.

El podio de las actividades que más impulsaron este índice se conforma con el Comercio, con una suba del 8,4 por ciento; la Industria Manufacturera, con el 2,4 por ciento; y el Transporte, almacenamiento y comunicaciones, que creció un 3,2 por ciento.

Por otra parte, los sectores productivos de bienes tuvieron un crecimiento del 2,2%, aportando el 26,5%, y los sectores productivos de servicios tuvieron un incremento del 4,1% y aportaron el 73,5% al crecimiento del Producto Bruto Geográfico en 2013.

A su vez, el trabajo marcó que en los últimos diez años la economía provincial mantuvo un ritmo de crecimiento promedio del 7,5% anual.

En ese sentido, la titular de la cartera económica, Silvina Batakis, indicó que “la industria manufacturera tuvo una incidencia del 20% en el aumento del producto bruto provincial, mientras que el comercio mayorista y minorista con un incremento del 8,9%, aportó el 33% al PBG”.

Además, la Ministra elogió las mediciones que hace la Provincia al destacar que “Buenos Aires para la elaboración de las estadísticas utiliza metodologías internacionalmente aceptadas, ya que éstas son un elemento clave para perfeccionar las políticas públicas y medir los resultados de una gestión cuyo objetivo es transitar la senda hacia el desarrollo”.