María Eugenia Vidal rechazó el pedido de los gremios de una ayuda económica para los próximos días. Ya hay amenazas de medidas de fuerza.
Con los gremios expectantes de una ayuda extra a fin de año y ante la posibilidad de que ejecuten medidas de fuerzas si no se cumplen sus expectativas, la gobernadora bonaerense salió a rechazar la exigencia sindical del pago de un bono de navidad al argumentar la urgencia financiera que debe enfrentar la Provincia.
«La Provincia no está en condiciones de afrontar un bono de fin de año», indicó la mandataria, al tiempo que señaló que para el gobierno la «prioridad era conservar cada una de las fuentes de trabajo y garantizar el pago de sueldos y aguinaldos, que no estaba garantizado».
En esa línea, Vidal indicó, junto a Horacio Rodríguez Larreta tras la primera reunión de «gabinete metropolitano», que «me encantaría decirles que sí a los trabajadores, pero lamentablemente la Provincia está atravesando una situación muy delicada”.
Antes, el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, había tirado por tierra la posibilidad de un bono, lo que había generado el malestar del abanico sindical, que habían exigido al gobierno esta ayuda ante la amenaza de medidas de fuerzas.