Se plegó a la decisión de la administración pública nacional para los días 24, 26 y 31 de diciembre y 2 de enero.
El gobernador de Daniel Scioli dispuso para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014 asuetos administrativos con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
«De esta manera, se acompaña la medida adoptada por el gobierno nacional publicada hoy en el Boletín Oficial», señaló el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
A través de un decreto, la Provincia expresó que «por el profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía, mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos; se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las celebraciones tradicionales».
La norma aclara, al igual que lo hizo la Nación, que la medida «no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».
Además, exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia; al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los organismos artísticos del sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida».