El ministro de Economía bonaerense quiere contar cuanto antes con la norma que prevé gastos para el año que viene, por lo que mantuvo un encuentro con la oposición para ofrecer detalles de las iniciativas.
Con la intención de que le aprueben la Ley de Presupuesto antes de fin de año, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, mantuvo un encuentro con legisladores del Frente Para la Victoria (FPV) para brindar detalles de la norma que proyecta los gastos para 2016.
Mientras llegan las súplicas desde varios municipios con urgencias financieras, el funcionario bonaerense se acercó a la Legislatura “a presentar las líneas generales» del proyecto, además de la Ley Impositiva y las declaraciones de las emergencias en Seguridad e Infraestructura.
«Atendimos a todas las preguntas; muchas inquietudes están relacionadas con la autorización del endeudamiento y lo que hicimos fue explicar por qué se lo necesita y a qué va a estar destinado, que básicamente es atender el déficit que tiene al provincia o atender las amortizaciones de deuda”, indicó Lacunza luego de la reunión que se extendió por más de una hora.
En cuanto a las obras para los municipios —tema sobre el que los legisladores hicieron especial hincapié— el Ministro aseguró que «hubo aclaraciones del plan de obras que tiene tres ejes: las de la cuenca del Salado y del Reconquista; las obras viales en consonancia con Nación; y obras para el conurbano, específicamente de agua y cloacas, donde hay 700 mil familias sin agua potable y el doble sin cloacas».
“Estamos atendiendo las necesidades financieras de no hacer oídos sordos al estrés financiero que está teniendo no sólo la Provincia sino también los municipios. Este es un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. Atender prioritariamente pago de aguinaldo y sueldos esta semana y la otra ya los estamos asistiendo», agregó.