La firma del documento entre el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmó junto al intendente de ese partido, Santiago Carasatorre, es la cuarta, después de que lo hicieran La Plata, Lanús y Avellaneda.
Luego de que lo hicieran los municipios de La Plata, Lanús y Avellaneda, ahora Lomas de Zamora se transformó en el cuarto distrito de la Provincia en adherirse a la Policía Local, tras la resolución del gobierno bonaerense que la creó luego del fracaso en la Legislatura a la hora de sacarla por medio de una ley.
De esa forma, y tras un acto en el Parque Municipal Eva Perón, el intendente de esa ciudad, Santiago Carasatorre, y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, pusieron la firma al documento por la que uno de los territorios más populosos del Conurbano contará con esta nueva fuerza de prevención.
En ese marco, Granados apuntó que “lo importante de esta policía es que va a estar integrada por los vecinos de la ciudad”, y además sostuvo que “después esos efectivos van a quedarse siempre en Lomas de Zamora para cuidar a sus familias”.
“Creo que los 42 municipios de más de 70 mil habitantes van a adherir rápidamente y en los primeros meses del año próximo podremos contar con 15 mil hombres más patrullando estos distritos”, agregó el funcionario bonaerense.
En tanto, Carasatorre indicó que “en nuestra ciudad vamos a poder tener 700 hombres, y eso va a ser muy importante para los vecinos”. A su vez, puso énfasis en que con éstos, “la presencia se duplica y el delito se reduce”.