Desde CICOP exigen salarios de 10.000 pesos para los ingresantes. La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes.
Como pedido de un nuevo llamado del Gobierno para destrabar la suba salarial que exigen, los médicos de la Provincia, nucleados en CICOP, volverán a llevar adelante una medida de fuerza de 72 horas en los hospitales bonaerense.
El paro comenzará el martes 1 de abril y, sumado el feriado del miércoles, se extenderá hasta el viernes 4, y tendrá como objetivo reclamar un salario inicial de 10.000 pesos para los médicos ingresantes, lo que representa una suba del 42 por ciento. Por otro lado, demandan una suba sobre el básico o recategorización y que se efectivice en un solo pago.
Desde Cicop ya habían rechazado la propuesta que pretendía crear una nueva bonificación remunerativa ligada al régimen horario y aumentar la bonificación por la escala creciente que ya existía, sin modificar el sueldo básico, lo que se pagaría en marzo y agosto.
Por eso, el gremio reconoció que “esto significa, de manera indicativa, para el ingresante de planta de 36 horas, un aumento aproximado del 29,5 por ciento al mes de agosto, en tanto que para el de guardia de día de semana sería del 24,2 por ciento al mismo mes”,