El presidente se mostró preocupado por el aumento de los precios en la previa de la reunión que tendrá con gremios. Mientras tanto, la CTA, fuera de la convocatoria, puso el grito en el cielo.
Antes del encuentro que va a mantener con los referentes de los principales gremios del país, y en la previa del anuncio de un aumento en las jubilaciones, el presidente Mauricio Macri puso en foco la preocupación sobre el aumento de precios y aseguró que «la inflación llegó a niveles inaceptables».
«Queremos revertir una Argentina, una sociedad que sufre el flagelo de la inflación desde hace más de 7 u 8 años, a niveles inaceptables, y está llegando a un momento en el cual el daño que se ha ocasionado es mucho», indicó el jefe de Estado.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri indicó que «estamos trabajando sobre las cuestiones de fondo en un gobierno que tiene que saber administrar sus recursos igual que ustedes en sus casas, sin gastar más de lo que entran. Es un camino de trabajo que hará que la inflación baje poco a poco, tratando de llegar a un dígito lo antes posible».
Los dichos del mandatarios se dieron antes de que el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunciara un aumento en las jubilaciones, y se dan como preámbulo del encuentro que mantendrá con los gremios para hablar de paritarias, un encuentro que ya levantó polémica entre la rama sindical.
Es que la reunión está pautada para que tenga lugar junto a, entre otras, las centrales obreras de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, mientras que las líneas de la CTA que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli fueron dejadas de lado, lo que es visto como un acto “discriminatorio” por esos gremios.
“El Gobierno sabe lo que pensamos de sus políticas así que supongo que en función de eso habrá decidido recortar la convocatoria a las tres expresiones de la CGT», lanzó Yasky en declaraciones a Inforegión, aunque reconoció que “no es una prioridad para nosotros ser recibidos por el Presidente”.