Anunció medidas para el sector agropecuario, como el programa “Cosecha segura”. Y dos líneas de crédito a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria.
El presidente Mauricio Macri afirmó que la producción del sector agropecuario «va a volver a poner en marcha a los pueblos del país», al inaugurar la muestra Expoagro, en el distrito bonaerense de San Nicolás, y destacó «la fuerza y la potencia» del campo, al resaltar «el ejemplo de fortaleza y convicción que dieron al enfrentar a la peor sequía en 50 años».
Macri sostuvo contundente que «el mundo mira si ratificamos el rumbo o tomamos un atajo», y pasó a los anuncios: el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola.
El jefe de Estado también anticipó la puesta en marcha del programa «Cosecha Segura», y aseguró que está iniciativa va a «acabar con las mafias que atacan a los transportistas» en el campo. «El mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo», sostuvo Macri.