22-01-2016

Macri señaló a Massa como futuro líder del PJ

El presidente le retribuyó la compañía al diputado nacional, quien elogió los resultados de la gira por Suiza. Además, la semana que viene habrá oferta a los holdouts.

macri massa En lo que son las últimas acciones que lleva adelante en el Foro Económico de Davos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, le devolvió la gentileza al diputado nacional, Sergio Massa, por haberlo acompañado y lo señaló como futuro líder del Partido Justicialista (PJ).

«Tiene serias posibilidades de conducir el peronismo en los próximos meses», sostuvo el jefe de Estado en referencia al dirigente del Frente Renovador, quien además de acompañarlo a Suiza elogió varias de las acciones del mandatario en el país europeo.

Antes, Massa había asegurado que en las distintas reuniones de la comitiva nacional, fue presentado como “líder de la oposición”, y además agregó que hay que “abandonar la idea del enemigo político para tomar la idea de adversario”.

A su vez, el hombre de Tigre puso en relieve la decisión del gobierno de retomar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al entender que «si somos socios, tenemos que cumplir con los requisitos», y puntualizó que «es lo mismo que hace Bolivia, Paraguay y toda la región».

Incluso el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden felicitó a los dirigentes argentinos por mostrarse juntos, y reconoció que este gesto «es lo que tenemos que hacer en nuestro país».

Oferta a los holdouts

Durante el cierre de su visita en el Foro, Macri fue protagonista de una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, donde adelantó que “haremos una oferta la semana que viene», en relación a las negociaciones de los tenedores de deuda que no entraron al canje de deuda.

«Nosotros estamos comprometido con esto, esperamos que la otra parte también se comprometa. Hemos acordado una oferta que haremos la semana que viene. Estamos preparados para resolver esto lo antes posible y de la manera mas justa», amplió Prat Gay.

Por otro lado, el mandatario volvió a rechazar el pedido de los holdouts de que la oferta no sea pública, al entender que «nosotros nos hemos comprometido a decir la verdad, no tenemos nada que ocultar».