El politólogo, que acompañará al diputado marplatense en su ruta hacia la presidencia del Comité Provincia, elogió la convocatoria a Facundo Manes y destacó la apertura del sector.
Maximiliano Abad “encabeza un proceso de renovación necesario en la UCR”, sostuvo el politólogo de extracción radical, Andrés Malamud, que acompañará en la interna bonaerense al legislador marplatense que preside el bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio y aspira convertirse en presidente del Comité Provincia.
En una entrevista en FM Brisas, Malamud reflexionó sobre su participación en la interna, en la lista que encabeza Abad. “Yo soy radical desde los 14 años, desde la ocupación de Malvinas, cuando (Raúl) Alfonsín se opuso a la guerra. Desde entonces acompaño, cuando puedo, a los hombres y mujeres de mi partido”, explicó.
Consideró que “hay un intento de renovación muy loable, porque el radicalismo bonaerense necesita renovarse, y Maxi encabeza ese proceso, con una apertura que a mí me pareció muy interesante, con una apertura que hace tiempo no veía en el partido, con la convocatoria a Facundo Manes, por ejemplo, y con una paridad de género que ahora es obligada por ley, pero se hubiera hecho en cualquier caso”.
“Simplemente decidí acompañar lo que pienso, a quienes están dispuestos a que este partido sea menos conservador, menos misógeno, y que represente no sólo a los viejos que duermen la siesta en pijama, que represente también a los jóvenes y a las mujeres”, remarcó.
Malamud concluyó además que “se debe pensar a la Provincia como un problema y no como una solución. Una provincia grande en la cual desde La Plata y Capital deciden cuándo hacen cuarentena en Mar del Plata y en Bahía Blanca. Eso es inaceptable. La autonomía de los municipios con diferentes realidades tiene que ser considerada, y eso es algo que no se puede hacer desde el Conurbano”.