El Vicegobernador bonaerense se ve con chances de competir por el sillón que deja Scioli en 2015 si el exintendente de Lomas de Zamora se pasa al Frente Renovador.
En el frente kirchnerista parece reconfigurarse un nuevo escenario si el diputado nacional que por ahora responde al Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, finalmente decide dar un salto hacia el Frente Renovador, tal como lo señalan varias voces de uno y otro lado.
Ante este panorama, el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, se calzó el saco de candidato, en búsqueda de ganar el territorio que abandonaría el exintendente de Lomas en caso de cambiar de vereda.
Desde el entorno del Vicegobernador saben que el desafío es difícil, pero cuentan con que ante una ida de Insaurralde, el kirchnerismo debería mirar hacia adentro para buscar nuevo candidato para suceder a Scioli.
«No nos sobra nada» pero «la batalla la vamos a dar igual», sostuvo Mariotto en una conferencia de prensa en la sede porteña del Banco Provincia, donde presentó una serie de iniciativas que enviará a la Legislatura.
Sin embargo, se mostró distante de Daniel Scioli a la hora de darle su apoyo en su carrera por el Sillón de Rivadavia, y sostuvo que va a «esperar los gestos que haga la presidenta» para inclinarse a favor de un candidato.
Sin nombrarlo, también tuvo palabras para con Insaurralde, a quien acusó de llevar una campaña llena de “frivolidad” y plantearla como un «atajo mediático». A su vez, reconoció que “no tengo información ni pálpito» sobre lo que finalmente hará el novio de Jessica Scioli.