Lanzó una campaña para juntar 5 millones de firmas que se opongan a la reforma. Aseguró que es una amnistía para los presos más peligrosos.
“Vamos a juntar 5 millones de firmas para impedir la reforma del código penal que beneficia a los delincuentes”, disparó hoy al termino de la Asamblea Legislativa, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa.
El proyecto de reforma del Código Penal «es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe, por ser ley más benigna y un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis, ya que los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena”.
Massa destacó que “lamentablemente quienes luchamos contra la puerta giratoria, vemos con preocupación como el nuevo Código Penal la vuelve regla para toda la Nación”.
“Con este Código Penal, lo que está en juego es la calidad de vida de los argentinos: el proxenetismo pierde pena y la reincidencia no existe más como lógica”, subrayó Massa.
Ejemplificó que “con este código penal los 12 apóstoles, el asesino del bebe de Carolina Píparo durante una salidera bancaria y Videla, si viviera, estarían en libertad”.
Por otro lado, sobre el mensaje de la Presidenta, destacó que “fue un discurso respetuoso pero faltó abordar algunas cosas como la inseguridad, que hace que la gente viva con miedo, y la inflación, que está destruyendo salarios”.