De esta forma, los dos municipios se sumaron a la lista de distritos que ya dieron el visto bueno para la implementación de esta nueva fuerza.
A pesar de que su lugar en la agenda de temas de la Provincia parece haberse corrido para dar espacio a otras inquietudes de la administración bonaerense, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sigue sumando adhesiones a la Policía Local que el gobierno creó por decreto.
Esta vez fue el caso de Necochea y Moreno que, con las firmas de sus intendentes José Luis Vidal y Mariano West respectivamente, hoy se sumaron al grupo que ya contabilizan diez distritos que se sumaron a la implementación de esta nueva fuerza.
Granados señaló que “los intendentes tendrán un rol fundamental en la lucha contra la inseguridad”, y puso en relieve la intención de los jefes comunales “en adelantar la preparación de sus policías” para reforzar la prevención en la Provincia.
De esta manera, los dos municipios se suman a La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores y Esteban Echeverría, quienes ya cuentan con el convenio que les posibilitará contar con la Policía Local.