22-08-2013

Nuevo reclamo por la construcción de una autovía en Ruta 3

Vecinos autoconvocados de Azul volvieron a manifestar a la vera del camino. Juntaron firmas y se quejaron del intendente Inza.

Desde hace dos años, vecinos de Azul y Las Flores reclaman por la construcción de una Autovía sobre la Ruta Nacional 3.

Desde hace dos años, vecinos de Azul y Las Flores reclaman por la construcción de una Autovía sobre la Ruta Nacional 3.

Aprovechando la gran cantidad de vehículos que se movilizaron por el fin de semana largo, vecinos autoconvocados de Azul volvieron a reclamar por la construcción de una autovía en la Ruta 3 en el tramo comprendido entre esa ciudad y Las Flores.

En la protesta, realizada el día lunes sobre la carretera, a la altura del acceso a la ciudad de Azul, los vecinos repartieron folletos con el objetivo de concientizar a la población sobre esta imperiosa necesidad, y además juntaron firmas de adhesión a la iniciativa para una presentación que realizarán ante el Congreso Nacional.

En diálogo con el diario local, El Tiempo, Juan Manuel Crocco, del grupo de Vecinos Autoconvocados Autovía Ya, expresó que «estoy gratamente sorprendido porque la gente acompañó este reclamo. Hay mucho tráfico por el fin de semana largo y las personas por voluntad propia frenan para firmar».

Asimismo, el referente local se refirió al acompañamiento a la iniciativa de presentar un proyecto en el Congreso Nacional, para lo que se necesitan un millón de firmas.

«Sabemos que va a ser largo el recorrido, pero de a poco seguimos juntando adhesiones», comentó a ese medio Crocco y apuntó además que seguirán realizando campañas de concientización en la ruta durante los fines de semana largos.

Los reclamos por la construcción de la autovía se realizan hace dos años al sostener que «día a día se pierden vidas» en la ruta 3 y paralelamente se mantienen gestiones en la Legislatura a través del diputado y ex intendente de Azul, Omar Duclós.

«Lo lamentable es la desidia de este Ejecutivo local que a 20 meses de haber asumido jamás nos abrió la puerta del municipio. Es sabido que a través de él tenemos un nexo importantísimo con la presidenta de la Nación y sabemos que el Intendente podría llevar el reclamo, como ha ido tantas veces a pedir obras para Azul, sabemos que si él se pone este reclamo al hombro, podríamos llegar a buen puerto, pero no sabemos cuál es el motivo, por qué nunca nos atendió y por qué no participó nunca de ninguna movilización», dijo el manifestante ante el diario, en referencia al jefe comunal, Jose Inza. InfoGEI