Candidatos del massismo se reunieron con el titular de Sociedad Odontológica. Ioma también inquieta al sector.
Las trabas para conseguir los insumos importados necesarios para realizar sus prácticas, fue el nucleo del encuentro que mantuvieron el presidente de la Sociedad Odontológica de la Plata, Dardo Pereira, y los candidatos del massismo platense, Jorge Sarghini y José Arteaga.
El efecto, el titular de la SOLP trazó un diagnóstico de la situación del sector, afectado básicamente «porque el 80% de los componentes que utilizan los odontólogos, para realizar sus prácticas y trabajos, son importados».
Asimismo, Pereira reveló la fuerte injerencia de IOMA en la actividad de los odontólogos platenses. En la ciudad «una de cada dos personas» tiene esa cobertura, por lo que la obra social del Estado bonaerense se «transforma en uno de los principales financiadores” del sistema, sostuvo.
Sarghini, que encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales de Sergio Massa, remarcó “que muchos odontólogos de la región sufren serios inconvenientes al momento de atender a sus pacientes como consecuencia del aumento en los costos de los insumos básicos, producto de las políticas económicas que se han aplicado en los últimos tiempos”.
Arteaga, candidato a concejal en primer término por el Frente Renovador, señaló que “la situación es muy complicada tanto en los consultorios odontológicos, como en los centros de salud que dependen del municipio, donde la falta de insumos es preocupante».
Sarghini y Arteaga se comprometieron trabajar desde la Legislatura y el Concejo para reclamar al ministerio de Salud de la Provincia y al IOMA que instrumenten los mecanismos necesarios, capaces de solucionar la problemática de los odontólogos.