08-10-2014

Para el massismo, el Presupuesto mostrará que la Provincia no es “pujante y activa como en la publicidad”

Luego de que el Gobernador girara el proyecto que prevé los gastos para el año que viene, la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, atacó algunos puntos de la iniciativa.

baroDespués de que la administración bonaerense ingresara a la Legislatura el Presupuesto para el año que viene, desde el Frente Renovador dispararon contra le letra del proyecto de ley que prevé los gastos que tendrá la Provincia en 2015.

Ante ese panorama, la senadora massista Malena Baro aseguró que “con datos concretos, ahora los bonaerenses se van a dar cuenta de que lamentablemente la provincia no es todo lo pujante y activa que quiere demostrar la publicidad oficial”.

“Nuevamente habrá una falta notoria de inversión para el desarrollo de políticas públicas de calidad en áreas neurálgicas de la administración como la educación, la salud y desarrollo social. Se privilegiará el gasto improductivo y los fondos públicos se utilizarán en más de un 70 por ciento para el pago de salarios”, explicó la legisladora.

En esa línea, la dirigente de Junín señaló que “por lo que pudimos analizar la Dirección General de Cultura y Educación aumenta su incidencia para 2015 solo un 1,59 por ciento con respecto a este año, una cifra que parece nula en comparación con las dificultades que tenemos en la provincia en esta materia, con escuelas en mal estado, baja calidad en los programas de estudio y dificultades de financiamiento para los comedores y el transporte”.

“Desarrollo social cae en su incidencia dentro del Presupuesto para 2015 en un 4,5 por ciento comparado con 2014, lo que también manifiesta las contradicciones en el discurso oficial que plantea inclusión e igualdad de oportunidades pero que en la realidad reduce fondos para alcanzar esos fines”, agregó.

Por otra parte, Baro sostuvo que “salud aumenta su incidencia solo un 1,9 por ciento con hospitales en mal estado edilicio y falta de insumos de manera permanente e infraestructura pierde para 2015 un 11,9 por ciento con relación a este año, es decir que la Inversión en obras con recursos propios será prácticamente nula y la provincia estará atada al financiamiento internacional para hacer poco de lo mucho que anuncia”.

A su vez, la senadora celebró el aumento del 32 por ciento en las partidas destinadas a seguridad con la incorporación de más de 25 mil nuevos agentes a la Policía bonaerense, aunque planteó que “es central el aumento del presupuesto para la seguridad y es una demanda ciudadana”.