30-07-2015

Para el PRO, el sistema electoral “está montado para que la trampa sea posible”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que “vamos a tener problemas» el día de las PASO. Por otro lado, lanzó que “quien va a gobernar detrás de Scioli va a ser La Cámpora».

jorge macri A menos de diez días de las elecciones primarias, el debate por la fiscalización y las suspicacias en torno a al acto electoral empiezan a ganar terreno con declaraciones cada vez más fuertes que ponen el foco en la limpieza de la jornada en que comenzará a elegirse las próximas autoridades del país.

En ese sentido, y luego de la marcha y contramarcha que provocó la decisión del juez electoral subrogante Laureano Durán en relación a la cantidad de boletas obligatorias para el inicio de las elecciones, ahora el macrismo se mete de lleno con la forma en que se desarrollará la jornada.

Con la cabeza puesta en la forma en que desplegarán fiscales para controlar las mesas, desde el PRO aseguran que este mecanismo está prácticamente asegurado. Es por eso que el intendente de Vicente López, Jorge Macri sostuvo que «estoy convencido de que vamos a poder fiscalizar. La realidad es que el sistema es malo y está montado para que la trampa sea posible. Vamos a tener problemas».

El primo del jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, Mauricio Macri, planteó que “este sistema de voto es malo. Cuando un sistema es malo seguro se presta a error y a trampa. Estas resolviendo una interna con el mismo sistema malo”.

“Si pones todas las boletas que se van a usar en esta elección una tras otra das siete vueltas al mundo. Esto para entender lo ridículo del sistema que se está utilizando».

Por otro lado, el jefe comunal se metió con la campaña presidencial del gobernador bonaerense  y aseguró que «quien está gobernando y quien va a gobernar detrás de Scioli va a ser La Cámpora».