El Intendente exhibió al jefe de Gabinete nacional y a Fernando de Andreis en el Coliseo Podesta. Una fuerte puesta en escena de campaña.
Cuando todavía falta un mes para el cierre de listas, el clima electoral se adelantó como nunca en este 20-17 y cada movida de los actores políticos, más allá de las luces artificiales que colocan a la gestión en el centro de la escena, tanto el oficialismo como la oposición en los distintos estamentos de gobierno juegan sus fichas pensando en la recolección de votos, de cara a las PASO de agosto primero y las generales de octubre después.
Nadie da puntada sin hilo, cada uno con las herramientas que maneja. Claro que para los oficialismos generar ruido e impacto político, siempre es más fácil. Basta con maquillar la gestión para armar una movida e instalar un tema en la agenda mediática, que sigue de cerca el pulso de la campaña.
Bajo esa lógica, el intendente de La Plata, Julio Garro armó una ciudada puesta en escena en el Teatro Coliseo Podesta, a donde desembarcaron el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, para participar de una reunión de gabinete municipal ampliada.
“Debemos seguir gestionando cerca de la gente, la elección va a ser un proceso natural que no nos tiene que detener”, dijo Peña ante una multitud de funcionarios comunales de primera, segura y tercera línea, además de legisladores y concejales de Cambiemos.
Luego de la proyección de un breve video resumen de la gestión, Garro sostuvo que “este cambio que empezamos a transitar desde el primer día implica un método de gestión claro y transparente, que se propone objetivos y que mide resultados”.
“Liderar el cambio no es medir bien en una encuesta, es impulsar un Gobierno donde sus funcionarios no se quedan quietos en un escritorio y salen a la calle para saber qué estamos haciendo bien y qué podemos corregir”, destacó.
Subrayó que “nuestro Gobierno ordenó la política platense, poniendo a la gestión por delante, administrando bien los recursos, haciendo las obras que durante décadas se esperaron y estando cerca de la gente”.
“Todo esto es lo que tenemos que seguir contando para que los vecinos vuelvan a darnos su voto de confianza y que podamos profundizar el cambio”, concluyó Garro.
Peña, en cambio, habló sobre la importancia de “estar en contacto día a día con los vecinos” y remarcó la importancia de seguir trabajando en la gestión, sin detenerse en la elección legislativa que se avecina.
“El trabajo conjunto que hay con los tres niveles de gobierno, no sólo donde gobierna Cambiemos sino también donde gobiernan otros colores políticos, nos ponen un pilar enorme de confianza y articulación que no tenía la Argentina ni esta zona del país. Y eso tenemos que aprovecharlo, porque mientras más cosas logremos, más atrás vamos a dejar el pasado”, destacó.
Dijo que “muchas veces nos preguntan si tenemos miedo a la elección y la verdad es que no, miedo le tienen los que desaparecen entre elección y elección, pero nosotros estamos todos los días, y sabemos que la gran mayoría de los argentinos, los bonaerenses y platenses quieren seguir cambiando, no quieren volver atrás”.
Además, hizo hincapié en el trabajo realizado desde la gestión del gobierno nacional para reactivar la economía, generar nuevas fuentes de empleo e integrar la Argentina al mundo.
“Nuestra tarea en el primer año fue evitar la gran crisis económica, ya que todas las variables indicaban eso”, remarcó Peña, quien consideró que “está claro que es bueno que haya políticas de viviendas, pero es más fuerte aún si uno puede acceder gracias al trabajo a un crédito hipotecario, a poder construir un proyecto de familia y el hogar”.
Sostuvo que “es bueno que haya asistencia, pero también es bueno que haya cloacas, agua potable, salud y asfalto”.
“Cuando asumimos sabíamos que había que sincerar muchas cosas, terminar con muchas mentiras, sentar las bases para lo que está pasando este año que es que empezamos a crecer”, puntualizó. “Pero no sólo con la idea de crecer un año, sino con la idea de cómo vamos a crecer los próximos 20 años. Y cómo no solamente cuidamos los trabajos que tenemos sino generamos esos millones de puestos de empleo, que se generan cuidando el mercado interno pero también integrándonos al mundo”, amplió.
En esa dirección, Peña remarcó que “otro gran valor fue sentar las bases para la gobernabilidad, pese a la minoría en las cámaras y en las gobernaciones”, y consideró que “se logró a partir del diálogo y de reconocer al otro. Logramos una gobernabilidad que no es mafiosa”.
“Recuerdo que Ernesto Sanz planteaba que ‘es muy fácil lograr la gobernabilidad mafiosa’, dejando todo como estaba. Sé que eso fue un desafío acá también. Esa gobernabilidad es la que nos llevó a donde estamos. Y hoy tenemos un gran trabajo en el Congreso y gracias a la articulación con las provincias tenemos una agenda federal”, agregó.
Concluyó que “cuando hablamos de unir a los argentinos no es que pensemos todos por igual. Los argentinos nos nutrimos de la diversidad, de ser distintos, el tema es cómo nos unimos y buscamos acuerdos para a través de esa diversidad, poder crecer”.