El senador rionegrino rechazó esa opción. Dijo desde Mar del Plata que si Alternativa Federal apunta en esa dirección, él no tendría “ningún inconveniente” en irse. Las miradas sobre Venezuela y Maduro.
”No hay ninguna posibilidad”, dijo hoy en Mar del Plata el senador nacional Miguel Angel Pichetto, al descartar cualquier “sociedad” con la ex presidenta Cristina Kirchner, en la carrera por suceder a Maurio Macri en el poder, y advirtió que “si eso ocurre yo me voy porque no tengo ningún interés” de confluir en un frente de cara a las elecciones de este año.
El senador aseguró que Alternativa Federal es una construcción “totalmente diferenciada” de la también peronista Unidad Ciudadana, y reiteró que si ese espacio resuelve finalmente confluir en un frente con CFK, él no tendría «ningún inconveniente» en irse.
“Lo dijimos desde el primer minuto, eso fue lo que nos convocó”, insistió Pichetto en una entrevista con la radio La Red ,en referencia a su posición inflexible de recrear un frente que incluya al kirchenirsmo.
En ese sentido, el precandidato presidencial aseguró que “Alternativa nace a partir de esta diferencia» y puso como ejemplo la postura de ambos sectores sobre la situación de Venezuela «donde nosotros creemos que hay una dictadura ascendente, que tiene que terminar y del otro lado hay cierta simpatía con la dictadura de Maduro”.
De este modo ratificó que comparte la posición con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, los otros referentes de Alternativa Federal.
“Es una construcción totalmente diferenciada de Unión Ciudadana”, insistió al reiterar las «diferencias estructurales con Cristina Kirchner», y sostuvo que «hay un gran porcentaje de la gente que no quiere votar a Mauricio Macri ni a Cristina».
Pichetto participará esta tarde en la ciudad de Mar del Plata de un acto de Alternativa Federal junto a Massa, Urtubey, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, e intendentes del justicialismo, en lo que constituirá el primer acto formal de este año de Alternativa Federal de cara a las elecciones nacionales.
“Creemos que hay que dejar atrás el pasado y mostrar una opción nueva para los argentinos”, destacó el senador rionegrino al criticar que “las variables (económicas) están fuera del control y hay total falta de comprensión (del Gobierno) respecto del aguante de la gente».