El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que le pedirá a la Legislatura una ley que apunte a “unificar criterios en todos los municipios, principalmente en el conurbano».
En medio del caso del ciudadano agredido por un trapito en San Martín, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, salió a criticar a la fuerza que tiene a su cargo, y admitió que hay efectivos en la Policía Bonaerense que “entongados” con la “mafia” que controla ese sector.
«Hay policías que pueden estar entongados con este tipo de mafias y vamos a erradicarlos a los policías y a este tipo de mafias», aseguró el funcionario provincial.
En ese sentido, exigió “unificar criterios en todos los municipios, principalmente en el conurbano» respecto a este tema, y pidió que la Legislatura «empiece a tratar» un proyecto que prohíba la actividad de los cuidacoches en la Provincia.
«Sabemos que detrás de los trapitos no se mueve solamente alguno que necesita, sino que son bandas que operan detrás de todo esto y que tienen vinculación con otro tipo de delitos», profundizó Ritondo.
Además, declaró que «sin ley y con ordenanzas que son ambiguas, el ejercicio de la policía es distinto» y advirtió que hoy todos los municipios tienen policías locales para que «prohíban esta actividad si está prohibida», ya que fueron creadas «para este tipo de problemas».