19-08-2021

Las PASO de “Juntos” disputan votos en los barrios de La Plata

Mientras los radicales Frangul y Rovella estuvieron en el Centro de Fomento de Gonnet, y se comprometieron a respaldar a las instituciones barriales, Garro acompañó a Julieta Quintero en una actividad saludable junto a vecinos.

Garro y Quintero - Campaña 2021 - La PlataLas PASO de “Juntos” disputa cada voto en las calles La Plata, con los precandidatos radicales que estuvieron en Gonnet y comprometieron su auxilio a los clubes de barrio que “necesitan ayuda urgente”, y los referentes del PRO y la CC-Ari, con el jefe comunal Julio Garro a la cabeza, que compartieron actividades saludables con vecinos y hablaron sobre la realidad de la Ciudad, la Provincia, sus demandas y necesidades.

Frangul en GonnetLos precandidatos de “Dar El Paso”, la lista que impulsa a Facundo Manes a la Cámara de  Diputados de la Nación, continuaron con las actividades de campaña de cara a las primarias del 12 de septiembre próximo. Claudio Frangul (diputado provincial) y Diego Rovella (concejal) visitaron el Centro de Fomento Gonnet en donde conversaron sobre la difícil situación que están atravesando las instituciones barriales.

“Los clubes de barrio necesitan ayuda urgente porque cumplen un papel fundamental y las políticas aplicadas por el gobierno provincial durante la pandemia los han dejado en una situación de crisis profunda”, indicó Frangul.

Rovella también exteriorizó su preocupación. “El Estado tiene que fortalecer a los clubes y el Concejo Deliberante es un espacio clave de cara a las políticas públicas que se deben garantizar para que no se hipoteque el futuro de estos espacios que son la segunda casa de muchos chicos y chicas”, afirmó.

Durante la recorrida estuvo la referente de Gonnet y precandidata a concejal, Luciana Bártoli, además de las aspirantes a diputada provincial, Jorgelina López, y a una banca en el deliberativo platense, Manuela Forneris.

Garro y Quintero - Campaña 2021PRO Y CC-ARI.- Acompañada por el intendente Garro, la precandidata a diputada provincial del espacio que conforman el PRO y la Coalición Cívica- Ari, Julieta Quintero, compartió actividades saludables con vecinos, junto a quienes dialogó sobre la realidad que atraviesa la Ciudad y la Provincia, sus demandas y necesidades. “Cada momento de estar cerca y escucharlos es una oportunidad de entenderlos mejor”, valoró.

Como parte de la actividad, Garro y Quintero participaron de una clase de “Ciudad en Movimiento”, el programa municipal que impulsa a los platenses a realizar actividad física gratuita a cielo abierto, de manera saludable, responsable y con el respaldo de profesionales.

“Acompañar y escuchar a los vecinos es la esencia del trabajo que estamos haciendo en Juntos; y hoy pudimos compartir con ellos un rato de actividades saludables que les permite mejorar su calidad de vida”, expresó Quintero.

Durante la jornada, se hizo hincapié en la importancia de este tipo de actividades para la salud, que tras el extenso aislamiento permiten cuidar la salud física y emocional de personas de todas las edades que participan.

“Que el Municipio se involucre y genere espacios para que los vecinos puedan hacer actividades saludables es algo fundamental, más todavía en el contexto de esta pandemia que nos tuvo mucho tiempo encerrados en nuestras casas”, expresó la precandidata.

En ese aspecto, concluyó que “este es un ejemplo más de una gestión que atendió todas las caras de la pandemia, no solamente la sanitaria, sino que también fue capaz de generar espacios para que los vecinos de todas las edades estén afuera, al aire libre, disfrutando de los corredores verdes mientras hacen actividad física, lo que nos ayuda a cuidar la salud física y emocional”.

Quintero es precandidata a diputada provincial en segundo término de la lista que encabeza Diego «el Colo» Santilli a nivel nacional; y que tiene al frente de las nóminas a diputados provinciales y a concejales a Fabián Perechodnik y Javier Mor Roig.