El precandidato a presidencial por Alternativa Federal se mostró a favor de garantizar un marco de previsibilidad en el plano económico. Igual, cuestionó al gobierno por la tardanza en la convocatoria.
«Me parece que independientemente de que hay temas que hay que debatir con mayor profundidad, cuestiones que tienen que ver con el programa de gobierno que se va a debatir en la campaña electoral, hay temas que me parece podrían ser un marco de previsibilidad, de compromiso, de institucionalidad», señaló el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ, Miguel Angel Pichetto, sobre la convocatoria al diálogo que motoriza el gobierno nacional.
Pichetto sostuvo, en diálogo con radio La Brújula, de Bahía Blanca, que cree que el gobierno «debería avanzar en darle a la Argentina cierta previsibilidad en el terreno de los compromisos, de la continuidad de los actos de gobierno».
«Siempre he sostenido que el diálogo es un mecanismo imprescindible en la acción de gobierno; debería haberlo hecho con anterioridad, hace mucho tiempo, porque es un gobierno de minoría, porque le debería haber dado más fortaleza», agregó.
Por último, el senador por Río Negro y precandidato presidencial por Alternativa Federal, señaló que «la Argentina tiene que dejar de mirar el pasado, con los temas que nos dividen, y plantearnos el futuro de los hijos, cómo va a ser nuestro país, si vamos a tener capitalismo inteligente para crecer, para generar empleo, o si vamos a hacer un modelo cerrado, de fracaso, de decadencia».