El próximo jueves será la fecha en que la Cámara alta bonaerense debatirá los proyectos que envió el Ejecutivo provincial en medio de las críticas.
En medio de las negociaciones, las críticas y los acuerdos contrarreloj, la Cámara de Senadores bonaerense convocó oficialmente una sesión extraordinaria para el próximo jueves, con el fin de debatir la ley de Presupuesto, la Ley Fiscal y el pedido de endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo.
«Los senadores de la provincia de Buenos Aires discutirán el jueves 14, en la segunda sesión extraordinaria, los lineamientos centrales del Presupuesto 2016 y la Ley impositiva correspondiente al mismo ejercicio», anunció el llamado.
Además, se precisó que «esa misma fecha se podría tratar además distintas iniciativas de trascendencia pendientes de la última sesión».
Desde que la gobernadora María Eugenia Vidal envió estos proyectos a la Legislatura no dejaron de sucederse tensiones entre los distintos sectores políticos, las cuales tienen su epicentro en el Frente Para la Victoria, lo que motivó una serie de reuniones entre dirigentes de ese espacio para buscar una salida al conflicto en puerta.
Además, hasta el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se metió de lleno en la disputa, y acusó a la oposición de tener una actitud “mezquina” al entender que se mueve para trabar al aprobación del proyecto.