Los máximos referentes del oficialismo se reúnen mañana en La Matanza. Insaurralde presidiría el congreso y Othacehé sería su vice.
Las autoridades del PJ bonaerense, encabezadas por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocaron para mañana al congreso «Néstor Carlos Kirchner», en el que reafirmarán «el apoyo a la Presidenta y al gobernador Daniel Scioli».
Tras las elecciones internas realizadas el 15 de diciembre y la asunción de Espinoza como titular del PJ bonaerense el 19, se dio por concluido el proceso de normalización partidaria.
De esta manera, las autoridades que integran el nuevo Consejo llamaron a realizar el congreso «Néstor Carlos Kirchner», que se llevará a cabo a partir de las 9 en el Patio de las Américas de la Universidad de La Matanza, en Florencio Varela 1903.
El congreso estará encabezado por Espinoza y contará con la presencia de las nuevas autoridades.
En el comunicado de convocatoria, las autoridades señalaron que se presentará un documento para «reafirmar el apoyo incondicional» a Cristina y al gobernador Scioli pidiendo por «la defensa de la democracia y la paz social en este fin de año».
Espinoza encabezó la lista que se impuso en las internas partidarias, en las que participaron unos 400.000 afiliados del peronismo bonaerense.
Tras su triunfo, Espinoza aseguró que bajo su conducción «el peronismo saldrá a debatir con todos los sectores sociales para fortalecer el modelo de inclusión que el kirchnerismo lleva adelante en Argentina desde hace más de una década».
Tras las elecciones internas realizadas el 15 de diciembre y la asunción de Espinoza como titular del PJ bonaerense el 19, se dio por concluido el proceso de normalización partidaria
«Queremos un partido que salga a discutir con todos los sectores sociales. Con los empresarios, los trabajadores, los productores del agro, pero fundamentalmente con los jóvenes. Queremos ampliar las bases de la militancia en los centros de estudiantes de los colegios secundarios y las universidades», señaló Espinoza.
La lista de unidad que encabezó el intendente de La Matanza cosechó cerca de 400.000 votos, un guarismo que para el dirigente constituyó «un ejemplo de participación democrática que es muy difícil de verificar en algún otro partido político».
Espinoza aseguró que el justicialismo bonaerense estará abierto a reincorporar a todos los dirigentes que dejaron el partido, «siempre y cuando sean respetuosos de esta conducción» legitimada en elecciones internas.
Mañana se designarán a las autoridades del congreso, pero se dejaría para marzo próximo la elección de los integrantes del Consejo.
La presidencia del congreso sería ocupada por el diputado nacional y mandatario comunal (con licencia) de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mientras que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, es propuesto por algunos sectores como su vice.
La entronización de Insaurralde, referente del segundo distrito más populoso de la Provincia, es impulsada por Scioli desde que decidió respaldar a Espinoza para presidir el Consejo y también es avalada por otros intendentes.