El gobierno nacional decidió quitarle este beneficio a las empresas transportistas que se plegaron a a la huelga nacional.
Tras el pargo general de ayer, en que los gremios conducidos por Hugo Moyano y Barrionuevo llevaron adelante una huelga con un alto acatamiento a nivel nacional, desde el gobierno oficializaron que las empresas de colectivos que se plegaron a la medida sufrirán el descuento de un día de subsidio.
Así quedó plasmado en el Boletín Oficial, bajo la resolución 249/2014 que fue firmada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en una medida que supondrá una quita que ronda a los 50 millones de pesos.
«Teniendo en cuenta que los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos han interrumpido la prestación de los servicios el día 10 de abril de 2014, se considera pertinente la supresión de la percepción de las compensaciones previstas (…), en el monto equivalente que le hubiese correspondido percibir a los mismos por la prestación del servicio comprometido en dicha fecha», indica la disposición.
La medida estipula que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será el organismo que informe a la Secretaría de Transporte cuáles fueron las empresas que pararon en la víspera, y ésta “procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido» durante el paro de ayer.