El refuerzo de los tendidos aéreos con la colocación de columnas de hormigón para las redes de media tensión, mejorará la prestación del servicio. Trabajos terminados en Berisso, San Carlos, Olmos, Villa Elvira y City Bell.
Zonas de Berisso, del barrio San Carlos, de Lisandro Olmos, de Villa Elvira y de City Bell fueron epicentro durante los últimos días de las tareas finales de colocación de columnas de hormigón que apuntan a hacer más confiable la distribución de energía en media tensión y reducir el impacto de las tormentas fuertes sobre el servicio.
Las obras que desarrolló Edelap, en el marco del protocolo de emergencia y el plan de trabajo que la empresa acordó con el gobierno bonaerense, beneficiaron a los usuarios de 124 y 24, en Berisso; en 146 y 44, de barrio San Carlos; en 167 y 44, de Lisandro Olmos; en 13 y 605, de Villa Elvira; y en 470 y 160, de City Bell, a donde se completó la instalación de columnas.
Marcelo Corda, gerente general de Edelap, sostuvo que “este es un plan que iniciamos en 2020 y que continuamos durante 2021 y ya llevamos 250 columnas de hormigón colocadas en los principales puntos de la red eléctrica que permiten seguir mejorando el servicio en los distintos barrios de los municipios del área de concesión de la empresa”.
Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria de gran porte para la obra civil y su correcta instalación.
Una vez colocadas, se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos, concluyó Edelap.