Encabezó junto a María Eugenia Vidal una reunión ampliada del gabinete bonaerense. Los mandatarios reafirmaron el rumbo político. Dijeron “tener la certeza” de que se está yendo “en el camino correcto”.
Con los ánimos retemplados después de la derrota del kirchnerismo en las elecciones en Neuquén, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal, reiteraron este lunes “tener la certeza” de que se está yendo “en el camino correcto”, durante un encuentro que se celebró en La Plata y que convocó a todo el gabinete bonaerense y a legisladores provinciales de Cambiemos.
Macri y Vidal «ratificaron los pasos» que están dando desde las administraciones nacional y provincial durante la reunión del gabinete ampliado que se realizó la Casa de Gobierno bonaerense, según contó el vicegobernador Daniel Salvador.
Macri arribó a las 9 a la capital provincial acompañado del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y durante una hora participó del “meeting”, junto a funcionarios del gobierno provincial, diputados y senadores de Cambiemos.
Fuentes que participaron del encuentro relataron que la Gobernadora dio inicio a la reunión y agradeció el «compromiso» del presidente Macri «con la provincia de Buenos Aires».
Los voceros también destacaron que el mandatario «dijo que cada vez que escucha hablar a la Gobernadora se emociona y que le resulta muy difícil hablar después de ella».
Tras el encuentro, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, explicó en conferencia de prensa que «tanto la Gobernadora como el Presidente ratificaron los pasos que se están dando» con la certeza de que están yendo por «el camino correcto, más allá de las dificultades del presente».
«Se ratificó la idea de que para poner al país y a la Provincia de pie tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, que es lo que se está haciendo», destacó Salvador, y apuntó que Macri se refirió también a «la inserción del país en el mundo» y las oportunidades que se presentan para Argentina de cara al «futuro».
Según Salvador, el Presidente hizo referencia luego «a las dificultades y obstáculos que existen», pero con la convicción de que «este gobierno decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar, como se hizo a lo largo de los años», con el objetivo de «aprovechar toda la potencialidad que tienen el país y la Provincia».