Por Mario Rusmando (*) – Tres tintos de 2017, un Merlot de 2016 y un Sauvignon Blanc del 2018 amplían la exquisita oferta de esta bodega que acaba de celebrar sus 20 años.
La bodega Rosell Boher , que acaba de cumplir 20 años, sigue disfrutando del marcado aumento en las ventas de sus muy buenos vinos.
Más allá de esos números favorables, la bodega quiere seguir fortaleciendo la presencia en góndolas y continuar cerca de los consumidores.
Estos son los nuevos vinos:
El Malbec 2017 es de un color rojo violáceo intenso; aromas de frutas rojas, como ciruela y algo de guinda. En boca: mermeladas de frutas rojas y compotas.
El Cabernet Sauvignon 2017 es rojo granate intenso con tintes violáceos. El aroma es complejo, y en boca es robusto, concentrado, con entrada dulce.
El Cabernet Franc 2017 es rojo rubí con tonalidades oscuras, aromas a frutas maduras y suave eucaliptus y notas minerales. En boca, taninos redondos y buena estructura.
El Merlot 2016 es rojo intenso con tintes oscuros. Sobresalen frutas maduras como guindas y algo de cerezas. En boca, hay dulce de membrillo, ciruelas y algo de cassís.
El Sauvignon Blanc 2018, con paso por barrica, presenta un color amarillo con tonalidades verdosas. Sus aromas recuerdan frutas tropicales y cítricas, complejizadas por la vainilla y el tostado de la madera.
Todos los varietales se encuentran en las principales vinotecas del país, a un precio uniforme en torno a los $470 para los tintos y $410 para el Sauvignon Blanc.
Hasta la próxima, beber con moderación y salud!!!
(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en concursos enológicos nacionales e internacionales. Mail: maryvinos@yahoo.com.ar