El Gobernador advirtió que con la actitud que asumió la fuerza «se pone en riesgo la vida de la gente». Reunión con diputados nacionales de todas las fuerzas.

El gobernador Daniel Scioli comparte la cabecera de la mesa con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, durante el encuentro con legisladores en Casa de Gobierno.
El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy un encuentro del que participaron diputados nacionales oficialistas y opositores bonaerenses, donde advirtió que la protesta policial puso «en riesgo la vida de la gente» y rechazó «presiones» al Ejecutivo provincial.
«Los integrantes de la Policía no son un trabajador más porque la sociedad les ha confiando un uniforme y un arma. Se pone en riesgo la vida de la gente», advirtió Scioli.
Durante la reunión que encabezó con diputados de los distintos bloques, destacó que «este encuentro que es un gran aporte a este momento de la Provincia y del país» y rechazó «presiones» a su gestión.
Scioli se pronunció de esa forma acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, durante una reunión en la que estuvieron presentes el titular de la Cámara baja nacional, Julián Domínguez, y los legisladores Juliana Di Tullio y Carlos Kunkel (Frente para la Victoria), Felipe Solá (Frente Renovador), Gerardo Milman (Frente Amplio Progresista), entre otros.
Asimismo, participaron del encuentro los legisladores provinciales Fernando Navarro (Frente para la Victoria); Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco), Adrián Grana (Nuevo Encuentro); Liliana Denot (Unión Cívica Radical); Jorge Sarghini (Frente Renovador) y Marcelo Díaz (Frente Progresista Cívico y Social).
Durante el encuentro realizado en la Gobernación, Solá señaló que las protestas policiales «ponen en juego la estabilidad del Estado» y advirtió: «no hay democracia sin Estado».
Scioli ponderó la “demostración de madurez, de convivencia y de compromiso” que significó el encuentro que mantuvo con legisladores nacionales y provinciales en la Casa de Gobierno.
“El mejor homenaje que le podemos hacer desde la Provincia a estos 30 años de democracia es dar una demostración de estas características de madurez, de convivencia, de responsabilidad y de compromiso”, sostuvo el Gobernador.
Domínguez reafirmó el apoyo de los diputados nacionales a todos los gobernadores provinciales, expresado en un documento, frente a los hechos de dominio público y se sumaron los legisladores provinciales, quienes repudiaron el accionar de un grupo de policías.