16-04-2014

Scioli, ante las críticas: «Estoy para ponerme al frente de esta lucha»

El Gobernador habló de las primeras medidas que se materializan en el marco de la emergencia en seguridad, y apuntó contra el narcotráfico.

scioli

«Eran decisiones que teníamos que implementar de forma urgente para combatir el delito. Hoy el enemigo público número uno es el narcotráfico», indicó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al hacer un repaso sobre las medidas que se vienen implementando desde que decretó la emergencia en seguridad.

«Yo tengo que llevar tranquilidad y seguridad a la gente. Cuando declaro la emergencia, me pongo al frente de esta lucha», señaló el mandatario, y agregó que «estamos tomando estas decisiones, pero necesitamos que toda la sociedad se sume, que esté unida para combatir el delito que son principalmente las armas y la droga. Necesitamos de todos los sectores de la vida política para retroceder este flagelo».

Puntualmente, Scioli hizo referencia, en declaraciones radiales, al llamado de «policías retirados para que puedan estar en las comisarías y en la penitenciaría para que los policías en servicio estén en la calle», y explicó que estas medidas “son experiencias internacionales que hemos tomado para la seguridad de todos, para que podamos reducir este tipo de delitos».

«Hemos venido fortaleciendo todo lo que son políticas sociales, como el programa Envión, la descentralización de fiscalías, posibilidades en materia de vivienda, pero hay individuos que por más que uno les de estas oportunidades, agarran un arma y frente a eso tenemos que actuar», señaló.