El mandatario se acopló a los dichos de Sergio Berni en relación a acelerar los mecanismos para que los delincuentes extranjeros sean extraditados, aunque habló de “no generalizar”.
Luego de la polémica que desataron los dichos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en referencia a los extranjeros que delinquen en el país, el gobernador Daniel Scioli salió a hablar del tema y mostró una sintonía fina con las declaraciones del funcionario nacional.
Si bien aclaró que no se puede generalizar y tras aclarar que viene de una familia de extranjeros, que “han venido a trabajar, colaborar con el desarrollo” por lo que “no se puede mezclar una cosa con la otra», el mandatario se refirió al escenario que planteó Berni, quien exigió que deben garantizarse «herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen».
En ese sentido, el exmotonauta sostuvo que «también hay inmigrantes que vienen a delinquir», y agregó que «Berni no habló de ‘los inmigrantes’ en general, habla de que si alguien viene y roba tiene que ser extraditado».
De esta forma, el mandatario se sumó a la polémica desatada en torno a los casos delictivos que involucran a ciudadanos de otros países, y se acopla a la postura del hombre fuerte de la seguridad nacional, que ya despertó voces en contra en varios organismos y referentes políticos, incluso dentro del oficialismo.