El gobernador le respondió a los diputados del Frente Renovador, quienes señalaron que “miente” en relación a la postergación del debate por la policía comunal.
En el medio del debate que se generó luego de que se cayera el tratamiento del proyecto para crear las policías comunales, y luego de las declaraciones cruzadas entre massistas y ofcialistas, el gobernador Daniel Scioli cargó duramente contra los miembros del Frente Renovador al apuntar que “no nos van a correr algunos presionándonos, queriendo sembrar pánico en nuestra población”.
Ayer, luego de conocida la noticia de que no se debatiría la iniciativa, desde el bloque del Frente Renovador dispararon contra el Gobernador al señalar que “miente, y para nosotros mentir en violencia”, y que “no es capaz de conducir su bloque político para que esta ley pueda ser sancionada”.
En un encuentro en la Gobernación con cooperativas, Scioli indicó que “tenemos que seguir actuando con mucha responsabilidad. Yo tomo la postergación de una semana como un acto de responsabilidad, como un acto de un avance de que vamos a tener en la renovación de todo lo que hace a la seguridad ciudadana”.
“Soy un convencido que el mejor combate que podemos dar contra la inseguridad es la cultura del trabajo, desde la educación, desde la inclusión social”, explicó el exmotonauta.
Además, agregó que “ya sea en la convocatoria a los jóvenes para ingresar a nuestra policía de la Provincia, como en el caso de las Policías Comunales, es muy importante que se obtenga el mayor consenso, que se debata con mucha seriedad y profundidad, para que tengamos también, a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio una mayor presencia de todo lo que hace a la prevención”, tal como reproduce Infocielo.