El Gobernador convino con distintos sectores económicos y gremiales de la Provincia para que no se pierdan fuentes de empleo.
Tras la negociación trunca con los holdouts encarada por el gobierno nacional y ante el panorama de incertidumbre que se abre para la economía, el gobernador Daniel Scioli selló acuerdos con el sector empresario y gremial para preservar puestos de trabajos en territorio bonaerense.
«La Provincia, al ser la más grande, tiene que tener grandeza en sus decisiones, hasta que se vayan atravesando las distintas coyunturas, circunstancias y podamos seguir poniendo al país y a la provincia en la gran senda del desarrollo”, sostuvo el mandatario durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno.
Entre los empresarios que firmaron estos compromisos se encontraron el presidente de la Federación Económica bonaerense (FEBA), Raúl Lamacchia; el titular de la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA), Osvaldo Rial; con Aladino Benassi, de la Confederación Económica (CEPBA); Antonio Pécora, de la Cámara Argentina de la Construcción; Juan Carlos Uboldi, de la Asociación de Industriales (ADIBA); y Maximiliano Serrano (UECYSBA); además de los representantes gremiales, Carlos Quintana, de UPCN) y Julio Castro, de Obras Sanitarias.
Los acuerdos a los que llegaron las partes incluyeron el acuerdo de planificar y emprender acciones de cooperación y colaboración conjuntas tendientes a preservar las fuentes de empleo dentro de la Provincia.
En ese marco, Scioli pidió a los dirigentes tener «responsabilidad social» para «defender y preservar el empleo” y agradeció a intendentes, integrantes del Senado y al movimiento obrero por «estar a la altura de la circunstancia, acompañando y comprometiéndose en preservar el trabajo como gran ordenador social”.